Cofrade Rom.
Siempre leo tus intervenciones con interés, que lo sepas. A menudo incluso me he quedado con las ganas de que acabaras alguna de ellas que has dejado a medias, como en el hilo que iba de las razones por las que uno navega y lo comenta con los cofrades aquí.
¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto? te preguntas.
En esta ocasión no te has parado en barras, y es de agradecer, y sin embargo hacía tiempo que no leía una colección de argumentos tan manidos y políticamente correctos como los que utilizas para justificar lo injustificable, y con los que, además, estoy tan en desacuerdo. Según tú, y corrígeme si me equivoco, los males de África son culpa del hombre blanco, incluida la piratería. Vamos, vamos, no nos quedemos en leyendas de calendario y de camisetas del Che.
Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista. Sigues diciendo, y te equivocas. (tal y como lo dices sólo te ha faltado añadir que lo iban a secuestrar para pedir un rescate por él, o de lo contrario le cortarían la cabeza al grito de "Dios es grande, Dios bendiga a América"...)
Los EEUU, en la operación "Devolver la Esperanza" desembarcaron en Somaliia (con tortazo del primer marine en bajar de la barcaza retransmitido en directo a todo el mundo) para tratar de paliar la hambruna y la violencia generalizada. La misma ONU, ese nido de corruptos, estaba allí, como bien dices. La operación de la película no tiene nada que ver con que el jefe fuera islamista, cristiano, animista o testigo de Jehová, porque además, no se habla del Islam en toda la película, que yo recuerde. ÇPerop sigues criticando veladamente a los "laicos" de EEUU... La operación de comandos de la película, ya que hablamos de ella, tiene que ver con apresar al más poderoso señor de la guerra de la zona, el más sanguinario, El Aidid, creo que se llamaba, jefe de las milicias y que traficaba con la ayuda humanitaria procedente de ese detestable y culpable de todo primer mundo blanco, por la que no dudaba en ametrallar a los pobres civiles hambrientos que acudían a las zonas de recogida... Luego fue asesinado por los propios somalíes, por cierto.
No simplifiquemos la cuestión, Rom, eso no cuela.

para todos.