23-04-2008, 14:00
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo
Muy buenas
Ayer prometí poner algunas frases muy buenas que me han dicho algunas veces, ya sea por VHF o por teléfono.
Pregunta: ¿Me puede decir cual es su posición?
Respuesta: Si, conforma sale Vd del puerto estoy a la derecha de la Luna
Pregunta: ¿Me puede dar su poción exacta?
Respuesta: Estoy justo debajo del Sol (Evidentemente era medio día)
Pregunta: ¿Me puede confirmar su posición?
Respuesta: Si, si. ¿Ve vd esa nube gorda? Pues yo estoy pegado a ella?
Pregunta: ¿Cuál es su posición?
Respuesta: Tengo el edificio XXX por mi estribor
Pregunta: Caballero, llevo ya bastante tiempo por la zona y no le veo. ¿Me puede dar más datos acerca de su posición?
Respuesta: Mire… estoy justamente frente a la playa de XXX. haciendo pico esquina con la isla XXX.
Pregunta: (Metidos en niebla) Caballero, dígame hacia que demora escucha Vd el sonido de mi pito.
Respuesta: ¿Qué es eso de la demora?
Pregunta: ¿Lleva Vd compás a bordo?
Respuesta: No se lo que me dice
Pregunta: ¿Lleva Vd una brújula como la de los Escaut?
Respuesta: Si, si de eso si llevo, de lo otro no pero de eso si
Pregunta: ¿Puede decirme hacia que rumbo escucha Vd el pitido de mi barco?
Respuesta: ¿Y como hago yo eso?
Pregunta: ¿Puedes Vd arrancar y sacar a la cubierta su brújula? (Medidas drásticas)
Respuesta: Si, si. Un momento…
Ruido de golpes
Pregunta: ¿Esta Vd ya preparado? ¿Puedo comenzar ya a pitar?
Respuesta: Si, si. Pite, pite.
Pues …pito
Pregunta: ¿Me puede decir hacia que rumbo escucha el pitido?
Respuesta: Estoooo….¿Como lo hago?
Respuesta: Caballero, apunte su brújula hacia mi sonido y dígame que numero más o menos marca la brújula.
Ruidos guturales (Los interprete como duda)
Por fin la tan esperada demora: Si, si. Mire Vd… yo veo aquí que me marca hacia donde hay pintada una N junto con una E
Respuesta: Muchas gracias caballero. Vd esta al 225º de mi posición. No se preocupe que en breve estamos al costado de su embarcación para sacarle de la niebla.
PD. No estamos habando de un PNB. Estoy hablando de un PY, con una embarcación equipada con VHF y GPS, pero no sabia hacer funcionar nada de eso. Si incluso no sabia lo que es una demora ¿Cómo saco esta hombre el PY? Todo un misterio…
Más frase para la posteridad:
Pregunta: ¿Lleva Vd bichero a bordo?
Respuesta: ¿Queeee…? ¿Qué es eso?
Pregunta: Le pregunto ¿Lleva Vd bichero a bordo? Es eso que es como un palo como con un garfio en su extremo.
Respuesta: Ahhhh¡¡¡¡¡ Si si llevo un arpón de esos.
Pregunta: Embarcación XXX, aquí embarcación XXX. ¿Me podría dar sur coordenadas?
Respuesta: Si, mire estoy mirando aquí en la pantalla. Escuche: 45 y un cerito arriba, 12 y una coma arriba, y 20 con dos comitas arriba y luego una N. Debajo 008 con un cerito arriba, 34 con una coma, y 23 con dos comitas con una W ( La posición es ficticia)
Respuesta: Copiado, señor. Entiendo que se encuentra en 45º 12’ 20’’ Norte y 008º 34’ 23’’ Oeste.
Un Domingo de Verano en cualquier puerto del Mediterráneo:
Van diez en el barco, pero a una milla de puerto ya están llamando para que un marinero les preste ayuda al atraque. Y eso que van diez a bordo y seguro que llevan arpón (Bichero)
Patrón: ¡Nene!....¡Párame el barco que voy muy deprisa!
Marinero: ¡Meta maquina atrás para detener arrancada!
Patrón: ¿Queee? ¡Párame el barco nene! (Tal vez desplaza 15 Tm)
Marinero: ¡Atrás, atrás, atrás!
Patrón: (Insultos así como improperios) "censurados"
Ruido de colisión
Luego el patrón comentara a sus amigos. ¡Estos niñatos que ponen en verano en el puerto no tienen ni idea! Mira que venia diciéndole que me parara el barco y no me hizo ni caso. Este se cree que mi barco lleva freno como un coche.
No me estoy inventando nada. Pero todos lo que naveguéis asiduamente sabréis que lo que estoy comentando es cierto. Me vuelvo a repetir. Yo no estoy contra la navegación de recreo
Estoy contra la navegación de domingueros
Creo que todos. Deportivos y profesionales, tenemos la obligación de combatir esta plaga de indocumentados.
Saludos a todos
PD: La mejor para mi es la del pico esquina
|