Re: Piratas asaltan atunero vasco.
Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Ahora bien creo que atacar como hacen algunos a las fuerzas armadas, es una cosa absurda. Es casi como poner de vuelta y media a un pobre por no ser rico.
Cita:
Son gente en general con vocación de servicio
Sí, de servicio propio y para sí mismos, pero a cuenta de las arcas del Estado… al menos cuando hice la mili, alla por el año 92, ...y por mi destino “cerca” de los mandos, la verdad es que sí que se servian, sí… (bueno… servirles se los servia yo…camarero baratito, baratito…). Eso sí, de disparar para enfrentarse con piratas somalies, dispare una vez en nueve meses…
Les servia whisky “del bueno” (a cargo de los contribuyentes), quesos y pates de los buenos (a cargo de los contribuyentes)… jamon del bueno (ellos me enseñaron a cortarlo)... bueno,... que buenas viandas no faltaban... eso sí la tropa comia pollo con indicios de enmohecimiento
Repito, se lo servia yo, no me lo han contado…y el pollo lo vi yo (yo no lo comi, claro... les robaba el jamon... como tonto)
Cuando estabamos de maniobras (las alfa-centauro) pasando la tropa un frio del copon alli en el monte, ellos, cuando llegaba el sabado noche, cogian los Land Rovers y se “bajaban al pueblo” a ver el futbol del sabado por la noche, mientras cenaban cerca de la lumbre… se quedaba alli unicamente como suboficial de guardia el sargentillo mas pringao…
Cita:
y en el caso de los oficiales de nuestra armada, con sus titulaciones, lo tendrían mucho más fácil en la vida civil. Pero ahí siguen. Sirviendo a su pais y a sus ciudadanos.
Pues me extrañaria que lo tuvieran mas facil en la vida civil… vamos que no apostaria por ellos ni borracho!!! porque la mayoria hacian unas faltas de ortografia monstruosas (armas con “h”, por ejemplo…eso lo he visto yo, de un teniente) y para hacer una pequeña suma mental, ya ni te cuento… Lo pense muchas veces… ¡¡qué 3 ó 5 años de estudios mas mal aprovechados!!!... con lo competitivo que es el mundo laboral exterior, donde hay que saber ser flexible, a veces duro, a veces permisivo (permisividad... valor que en el ejercito ni se le sabe ni se le conoce), con una capacidad de trabajo enorme (nada de jornaditas de 5 horitas como hacian ellos, porque a las 3 de la tarde se iban a casa… bueno, en verano volvian al cuartel a las cinco para bañarse en la piscina del cuartel (piscina privada, of course, privada al menos para no ser usada por la tropa, claro)… no sé, no sé… no sé si se acostumbrarian a la dureza del mundo laboral civil… que mira que la vida esta muy achuchá!!!... sin tener a pringaos por debajo que te hacen el trabajo… tener que pagar hipotecas!!!
A mi la verdad es que ni me sirven, ni me son utiles, ni me sirvo de ellos… y sin un dia necesitara que “defendieran” algo ante la agresion de alguien (Perejil aparte )… virgensita, virgensita, apiadate de mi, porque, o mucho han mejorado, o que no me pasase nada!!! Con aquellos fusiles viejos y cascaos… aquel material viejo, aquellos camiones que se caian de viejos, aquellos instructores incapaces de enseñar a tomar un cerro (aun lo tengo grabado en mi retina…!!! Vaya desastre que fue!!!, todos subiendo por la ladera a nuestra bola, cruzandonos ante el tiro “amigo”, sin ofrecer cubricion a la patrulla que se levantaba para avanzar…!!!! De las escenas mas grotescas que he vivido en mi vida (conmigo de protagonista, junto a mis compañeros)
Madre mia… ... dabamos miedo... pero miedo propio
Y eso que eramos un cuerpo de elite (al menos alli eso se creian)
Editado por Julen en 23-04-2008 a las 16:50.
Razón: eliminar codigos de formato
|