Ver mensaje
Antiguo 23-04-2008, 15:49
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Aprender A Manejar El Sextante

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Existe un tercer perfil para el que se saca el Capitán de Yate que a menudo se olvida, y que no es otro que el imperativo legal. Por ejemplo, según nuestra legislación es necesario para ir a Canarias si decides no hacerlo costeando.

Ciao
Pues si Tabernero. Tienes toda la razón, ese tercer perfil se me olvidó en mi análisis y ciertamente existe. Yo creo que numéricamente es mucho menor que los otros dos, porque ¿cuántos de nosotros hacemos esas travesías? Pocos, pero no por eso dejan de estar ahí.

Yo creo que el título de CY no enseña nada relevante para hacer ese tipo de travesía porque lo más importante que se necesita para esa navegación, que NO es la navegación astronómica sino la meteorología, se trata de manera lamentable en el temario (y peor aun en los exámenes) de CY. Esa fijación de nuestros queridos examinadores (al menos aquí en el Infierno) de hacer recaer la mitad de la puntuación en el sempiterno problema del ciclón tropical demuestra, en mi modesta opinión, un desconocimiento de lo que es la navegación de recreo y, peor aun, lo que son los modernos métodos para recibir información meteorológica a bordo. Decirle a alguien que si le pilla un ciclón en un velerito maniobre para pasar del sector peligroso al manejable es, simplemente, tomarle el pelo. La verdadera enseñanza, hoy día, es que si eres un buen capitán, un cliclón hoy dia NO te puede pillar con los medios que hay para tener la previsión meteo a bordo. Y si te pilla, desde luego dejate de pasarte de sector y reza todo lo que sepas, y si te pasa como a mi que no sabes, pues invéntate los rezos porque estás jodido....

En fin, el Matusalén me debe haber soltado la lengua...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder