Ver mensaje
Antiguo 23-04-2008, 15:54
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por vor Ver mensaje
Hola navegantes

AK 47 – Tengo que decirte que das en el clavo. Es una completa injusticia lo que imagino que te pasa. Se eres Capitán de Pesca, creo que estas en tu legitimo derecho de poder ejercer en la marina de recreo.

Estamos llegando a algo interesante. ¿Cuál es el motivo de esa puerta abierta y sin control al intrusismo? Vease:

Unos dicen

Yo soy licenciado

Pues yo soy diplomado

Y yo titulado

Total, que en nuestro sector existe ya desde hace tiempo una guerra de competencias creo que muy absurda. Tanto, licenciados, diplomados, titulados, todos estamos juntos en el mismo bote, incluso las Marinos deportivos. Cada uno en su sitio y con sus competencias. Pero si entre nosostos mismo, los profesionales, no nos ponemos conformes, es normal que por la puerta de atrás se nos cuelen los mercenarios.

Muy duro AK 47, tiene que se tu trabajo, realmente duro. Creo que es una injusticia el que desde MM, no se os permita dedicarse a la náutica de recreo. Creo que si mucho de tus compañeros tuviera la oportunidad, pegarían el salto hacia trabajos menos duros y sacrificados.

Mientras nosotros perdemos el tiempo peleándonos, tenemos la puerta del patio abierta y nos están metiendo mano en la capaza. Alguien preguntaba… ¿Dónde quieres llegar VOR? Este es uno de los puntos a los cueles quería llegar.

Pero ahora quiero lanzar una pregunta a todo aquellos que os dedicáis al charter ilegalmente. ¿En calidad de que estáis contratados a bordo? Imagino que de capitán o patrón no. Dejemos a parte la ilegalidad que supone eso, para centrarnos en la siguiente cuestión. ¿Os habéis planteado que os estáis engañado a vosotros mismos?

Estáis haciendo una actividad, que realmente no podréis justificar cuando llegue el momento de vuestra jubilación. ¿Creéis que el Estado os pagara la pensión en función a vuestra cotización en el regimen del mar? Ahora no, pero a la larga os estáis tirando piedras a vuestro propio tejado. Reflexionar sobre ello.

No se tal vez os guste la política del avestruz. Metes la cabeza en tierra y que sea lo que Dios quiera. Si os gusta, eso es cosa vuestra.

Saludos y unas para todos
- Como siempre es interesante lo que dices, aunque en algunas cosas pueda estar de acuerdo y en otras discrepe.

- Lo primero es lo de siempre, no os quejeis los profesionales, si se contratan de manera irregular titulados de recreo es por que no hay suficientes profesionales para cubrir el sector y quizas algunos de los que hay no estan tan preparados para esta acitividad especifica como un "amateur", que no mercenario, palabra que has usado y que no me ha gustado. El por que está mejor preparado es muy sencillo, en muchos casos o que hace es lo que ha estado haciendo durante años para el mismo, ir por las costas que conoce y donde ya ha fondeado y buscar las diversiones que antes a encontrado para el, usar contactos y conocimientos de la zona adquiridos con la practica para mejor difrute de las vacaciones.

- Dices en que cualidad son contratados, si te digo ni patrón ni capitan y te digo de skipper, me diras que es lo mismo, pero creo que esta palabra quizas define mejor lo que buscan algunos, el año pasado hice algunos charters, vamos que yo también, me lo pidieron como un favor pues les faltaba gente y fue una manera de pasar las vacaciones haciendo lo que me gusta y de manera que en lugar de costarme dinero, como otros años, me dió a ganar alguno y me enriqueció en el conocimiento de personas. En uno de ellos un grupo de españoles estuvieron contentos, aunque no lo estaban con el barco por algunos problemas del mismo, pero lo unico de que se quejaron es que el del año anterior sabía preparar mojitos y yo no, y les habian prometido un patrón que les haría unos mojitos muy buenos, eso es rigurosamente cierto.

- En otro caso un grupo de franceses que buscaban un "skipper" pidieron un curriculum de los que se les ofertaban, me escogieron a mi, creo que tambien estuvieron muy contentos, y no solo por el navegar y un poco que les enseñé de vela, pues siempre procuro que ellos lleven muchas veces la caña y participen en las maniobras, les solucioné problemas que salieron con el barco, mas de los esperados y ademas lo que mas apreciaron es que en Ibiza y Formentera en agosto, cuando quisieron dormian en puerto, uno tiene sus contactos, y otros amigos suyos franceses, uno de los cuales tuvo una sancion de 3.000 € por fondear en la rada de Ibiza, no encontraban amarre, mientras ellos tenian amarre en Ibiza Nueva o en Formentera, les enseñé un poco Ibiza, sus calas etc..., esto es lo que buscan.

- Ni me dedico de patron de charter como profesión, ni es mi objetivo en la vida, pero si me lo vuelven a pedir quizas repita, siempre no mas de dos o tres semanas al año en vacaciones, y si me lo piden será por que no encuentran profesionales ni otros aficionados preparados a los que confiar un barco.

- Para mi el salto de un patrón de pesca a "charter deportivo-vacacional" es mas grande que el de un titulado de recreo con "experiencia de años", que al reves, eso que el patrón de pesca que seguro esta muy bien preparado, mas que yo para llevar un motora de 25 metros por alta mar y buscar caladeros de pesca, "aunque quizas como yo tampoco sepa preparar mojitos", pero seguramente conozco mejor las zonas maritimas, calas y puertos de las Baleares que el, y es lo que buscan los clientes.

Citar y responder