Disculpas mil, pero no entiendo eso de que "niego la mayor".
¿Te refieres al efecto antropogénico?
En algunos aspectos sí que es cierto; hemos desplazado a TODO, OK.
¿Y qué? Es normal; somos muchos y consumimos más (y, además de una forma no igualitaria o equitativa)
Pero es que ese es el juego.
Porque vamos a ver; hasta donde es uno capaz (Ud. por poner un ejemplo) de renunciar a los placeres del primer mundo en el que vive, en aras de los animalitos, de la atmósfera e, incluso, del prójimo desfavorecido? Es una subjetiva cuestión de solidaridad y respeto; sentimientos que vienen provocados por otro sentimiento que es el de "culpabilidad".
Sí que somos depredadores. Depredamos todo: animal, vegetal y mineral y, de forma natural, nos ampara el mismo derecho que le ampara al lobo siberiano; el derecho del fuerte sobre el débil.
Las razones para imponernos límites en nuestra convivencia con las demás especies no son objetivas: nunca antes ha habido semejante planteamiento por parte de ninguna especie (salvo que haya habido dinosaurios pensantes... porque fueron tantos millones de años que a lo mejor hubo un tiempo en que sí los hubo...

) En cualquier caso son razones que chocan con la experiencia histórica desde que el mundo es mundo; no había tanto sentimiento de culpabilidad illo tempore.
Esto sólo es una opinión. Yo procuro vivir civilizadamente y no ensuciar más de lo debido el patio de mi casa. Pero de ahí a pensar que soy el culpable de todo lo malo... pues como que no. Empezando por el tan manido calentamiento global. (por cierto que el carbono que hay hoy es, más o menos, el mismo que había en el precambrico, por poner un ejemplo)
Y una observación, no me enrollo más por no aburrir demasiado, el principio de indeterminación de Heisemberg no tiene mucho que ver con el efecto mariposa sino con el hecho de que observar algo implica, impepinablemente, alterarlo.
Uf!!