Discusión: Piratas
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2008, 20:00
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Pienso que nadie de los aquí presentes esté a favor de la piratería, el robo y el asesinato por mucho que nos guste llamarnos piratas.

Los piratas son ladrones del mar que actuan al margen de toda ley. Sus fines no son políticos, buscan su propio beneficio y no sirven bajo ninguna bandera que no sea la Jolly Roger (o bandera pirata).

Con lo que nos identificamos es con la imagen romántica del Pirata. El pirata, como tal, simboliza la trasgresión llevada al extremo de una libertad coartada por las costumbres y posiciones sociales

La romántica visión de los piratas no deja de ser, como muchos de los mitos de la historia, una mera representación idealista y nostálgica de una utopía, de una ilusoria forma de vida más que una realidad perspicua y perceptible más que de una realidad histórica enfatizada por el paso de los años como hazañas remarcables dentro de los fastos marinos.

Nadie pone en duda lo que dices sobre los piratas, pero todos, cuando simpatizamos con la palabra pirata, lo hacemos hacia esa imagen idealizada y para nada comulgamos con la realidad de la piratería y somos conscientes de ello.

Un Saludo
Pirata

Es evidente como bien dices, Atarip, que la imagen o estereotipo del pirata es lo mismo que el mito de Robin Hood, es un ideal que ya no tienen nada que ver con el origen, y por eso nos gusta y nos identificamos plenamente.

Hemos construido la imagen de los piratas como nosotros quisiéramos que hubiesen sido. No son otra cosa que nuestro sueño.

Pero por casualidad cayó en mis manos una lectura sobre el pontevedrés Benito Soto, un verdadero pirata, que me dejó tan helado que me decidí a hablar de ello en el foro. La sentencia de este gallego fue ser "ahorcado, arrastrado, descuartizado y sus cuartos expuestos en ganchos a orillas del mar", con lo que os podeis imaginar. Verdaderamente tremendo.

Saludos