Re: OT: dudas casco moto Lidl!!!
Sin querer que te gastes mas o menos te contaré cuando yo hice casi la misma pregunta al comprarme mi segundo casco, el primero me duró una semana.
Un buen amigo y motero de los de toda la vida me contestó con otra pregunta ¿en cuanto valoras tu cabeza? No consegui que me dijera nada mas, pero lo que si he hecho siempre y he tenido ya unos cuantos cascos, es tener siempre cascos de calidad y de marca buena. He visto que desde las viseras hasta el anclaje no son todos iguales y eso hay que pagarlo. Por cierto el penultimo que fue un BMW system IV de carbono ha sido el mejor casco que he tenido y ahi si te digo que el peso, al final, lo notas. He pasado por AGV (1) mucho ruido, Shoei (3) para mi excelente, BMW (4), Roof (1) no lo recomiendo por no tener aireación. Nunca he conseguido comprarme un Arai, pues me resultaba incómodo. La unica vez que me he caido ha sido a unos 45 km/h en Madrid y me destrocé el casco desde la barbilla a la oreja derecha, si hubiera llevado un casco abierto ahora no tendría media cara. Es por lo que te aconsejo siempre integral o si es abrible que lo lleves siempre cerrado.
Si un casco se cae a mas de 1,50 m ha cambiarlo.
Perdona por el ladrillo pero este tema me preocupa mucho.
Saludos
|