Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Sí, esa es la idea más o menos.
Bueno, pues que sepas que tienes tú la culpa de lo que haga, después de haber leído lo bien que te lo pasas con el tuyo.
Otra cosa ¿el paso de la botavara qué tal se lleva para los que no tenemos ya 20 años?
Y ¿es difícil empezar por uno mismo, sin nadie que te enseñe? Es que en el hilo estoy viendo muchos comentarios técnicos. 
|
No sé que edad tienes Tanausu.
Si dices que has navegado en vela ligera antes no vas a tener problema, pasar por debajo de la botavara es como abrocharse los zapatos, que con los años te cuesta más, pero si le pillas el truco de escorar el barco a barlo un poco antes de la virada es mucho más fácil, es solo "subir". Las primeras veces yo salí con poco viento, y al rato ya quería más, y eso que solo había navegado en vaurien o snipe alguna vez, eso sí, mucho crucero en regata.
Los comentarios que has leído son para sacar más rendimiento y hacer las cosas más rápida y cómodamente al navegar, pero para navegar en un viento entre 5 y 12 nudos, habiendo navegado antes en otras clases de veal ligera de patrón, no vas a tener problema. Ojito, te mojas seguro.
Lo único que veo más complicado es aprender aparejarlo. Si te decides es mejor comprar un barco "listo para navegar" que tener que buscarte la vida con los aparejos. Luego a medida que te vas metiendo entrarás en alguna regata, pensarás en cambiar cosas, te fijarás en otros barcos, una vela nueva... (eso es lo que me está pasando a mi).
Yo he participado ya en alguna regata, y la verdad estoy enganchado.
Te aviso de una cosa. El láser es monotipo, y si quieres participar en regatas oficiales de la asociación nacional, has de tener todo el material láser original, inclyendo la carísima vela, que es un trapo infame. Una vela nueva cuesta del orden de 600€ (es de dácron, y del finito). La buena noticia es que en regatas de club no suelen ponerse exigentes, y puedes usar material "no original", la liguilla que has puesto de ejemplo, me parece que no te pide material original (questionsailing sabe más de eso que es de allá). Una vela "no láser" sale por 250-300 €.
Este americano las fabrica en china y las vende por internet
http://www.intensitysails.com/lahudeco.html
No son láser.
Y nada más, que va a parecer que llevo comisión