23-04-2008, 21:52
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo
Hola navegantes
Tantanka: En una cosa tienes razón. Si no tuviéramos tanto dominguero suelto, tal ves trabajaríamos menos. Eso es muy cierto. Pero atiende una cosa. El salvamento no es algo que aparezca en el mudo junto con la navegación de recreo. Desgraciadamente ocurren accidentes fortuitos que hay que entender ahora y antes.Vamos con un poco de memoria histórica:
1790 Se crea la United Sate Coats Guard (Estados Unidos)
1852 Se crea la Royal National Lifeboat Institución RNLI. (Gran Bretaña)
1865 Se créa la Societe Centrale de Sauvetage des Naufragues (Francia)
1880 Se crea la Sociedad Estatal de Salvamento de Náufragos (España)
Creo que por aquel entonces la gente tenía otras prioridades que navegar por placer. Por tanto, si ya en tiempos tan pasados comenzaron a existir Sociedades de Salvamento seria debido a la ausencia de medios existentes en caso de siniestro, no precisamente deportivo.
Con esto quiero decir que es totalmente falso que vivamos al amparo de los deportivos, si bien estos acaparan la gran mayoría de nuestras actuaciones. Estamos para lo que se presente.
Igualmente una cosa es ver las patochadas que algún que otro dominguero comente. Bueno, es incluso gracioso. Pero lo realmente patético no es tener que remolcar a un fulano sin combustible. Lo realmente trágico es tener que sacar el cuerpo de uno de estos del fondo, o de algún camarote de su barco. Ese es el problema. La gente esta comenzado a matarse, y no precisamente por explosión accidental de tu barco. El alcohol y el desconocimiento del medio donde te mueves esta haciendo ya estragos.
No te creas que yo me quejo por tener que recoger cadáveres. Para nada. Mirándolo bien, ese es el que menos trabajo me da. No habré la boca durante todo el camino. Es un encanto. Si yo hoy tengo que sacar del agua diez cadáveres, cuando termine me voy a mi casa, ceno, me tiro en la cama, y mañana será otro día.
Lo que me da coraje es ver la pasividad de los organismos competentes. Cuando algo así sucede, rápidamente tenemos a la tele. Se crea la alarma social, pero luego todo queda igual que antes. No se toman normas. Este próximo verano habrá mas victimas os lo puedo asegurar. Pues nada, tendré preparado los sacos de cadáveres. Es lamentable.
Desgraciadamente los servicios de salvamento timen que existir pues el accidente es algo que puede sorprender a todo el mundo. Un cambio inesperado de la meteo y se liara gorda. Pero una cosa son accidentes, y otra muy distinta imprudencia temeraria con las que muchos han tomado la Mar. Tenemos que luchar contra eso.
Creéis que mucha gente se compra un barco por pasión a la Mar. Estamos muy equivocados. Muchísima gente se compra el barquito porque su vecino o amigo tiene uno. Claro en esta sociedad consumista en la cual todos miramos si alguien tiene mejor coche, casa o vacaciones que nosotros, hace que muchos comentan el error de su vida. Técnicamente, y como la ignorancia es la madre de todas las ciencias, desde fuera esta afición parece sencilla. ¿Tan difícil es llevar un barco? Vamos a ver, cosas que se necesitan saber:
1/ La proa esta delante
2/ La popa esta detrás
3/ Si empujo esta palanca el barco anda para adelante
4/ Si le doy hacia atrás, el barco anda para atrás
5/ El freno de mano….. ¿Donde de esta?... Bueno este modelo tal vez no lleva
¡Leche esto es sencillo! Venga, voy a llamar a toda la familia y amigos y el domingo me voy a marcar un tanto a mi favor. ¡Se van a quedar de piedra! Y si la verdad que alguno que otro se impresione tanto que jamás vuelva a pisar un barco.
Creo que esta gente nos esta haciendo mucho daño, tanto a profesionales como a deportivos. Algún día tendremos que ponernos serios y decir:
STOP – DOMINGUEROS
Saludos
|