Ver mensaje
Antiguo 23-04-2008, 22:38
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Vaya cuanto correo bonito segun salgo de mi reglamentario sopor

Paco , seguro que esa mayor esta ahi puesta por estetica, pero las trasluchadas con esa vela son mortales, medio paño de un lado y medio de otro, si fuera mio le hubiera encargado un aparejo Cutter Ketch normal.

Tasmanio, gracias por traenos ese barco que viste por ahi. Parece tremendamente robusto y con de todo que no le cabe ni un alfiler mas.
Le veo muy apto para una circumglobalidad por la ruta de los alisios, viento atras del traves, pues para ceñir parece estar handicapado por su diseño algo tocho, pero desde luego, toda una cajafuerte. Muy bonitas las fotos

Bru Jan Dix es otros de esos diseñadores que conozco hace años y que a veces se me enrollan cuando los importuno por carta.

Sus diseños, siendo como ha sido windsurfista, campeon de vela ligera, tripulante offshore en varias Transpac, traslucen su gusto por barcos que surfeen bien como cualidad primordial.

Luego cuando abrio astillero en Surafrica (ahora esta en USA) hizo ese Cape Cutter, en 19' y 21' intentando tocar el mercado del barco "neoclasico" y de asequible aceptacion popular, pero se le fue inevitablemente la mano hacia un barco rapido, antes que potente, como podemos ver por su curva de estabilidad con ese lastre tan arriba por la configuracion en orza pivotante y calado minimo.

(mucha chepa en la parte mala de la escora)

Tiene cantidad de diseños, pero a mi me gusta particularmente este Micro suyo, hecho para offshore, que en 5 metros se dice pronto

El Piedpower

Ya mas rigido y potente como vemos por la ausencia de valores significativos en su curva de estabilidad negativa

Nos leemos

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 24-04-2008 a las 17:42.
Citar y responder