Ver mensaje
  #283  
Antiguo 23-04-2008, 23:47
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 324
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Muchísimas gracias por la rapida ayuda.

Me lo imprimire y me lo llevare de manual, ya os contaré como ha ido la historia y sacaría fotos tb pero no creo que tengamos manos para todo :-D


Lo que mas me preocupa es al final de todo con un angulo tan cerrado el aparejo de proa casi no trabaja pero supongo que habra que poner ahi a los fuertes debajo del palo a agarrar.

¿A ti no se te fue hacia los lados ?? ¿Pusiste algo hacia los lados ??


Gracias y un saludo.
Si realizas esta operación con el barco en el agua hay que tener cuidado de no escorarlo.

El pasador de la base es suficiente para mantener el palo alineado sobre el eje de crujía.

Tu precupación al final de la caida del palo con un ángulo muy cerrado, como bien dices, el aparejo de proa casi no trabaja, son los fuertes de abajo los que terminan por soportar el peso del palo. Si no lo ves muy claro lo de "los fuertes de abajo" te puedes ayudar con una sencilla estructura de madera fabricada para tal efecto y colocarla en la popa, sería algo paracido a una Y con su correspondiene base, en la cual puede reposar el peso del palo cuando está apunto de alcanzar la posición horizontal.


__________________
Citar y responder