Ver mensaje
Antiguo 24-04-2008, 10:50
jso jso esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Software tactico y VMG en una PDA

Hola a todos,

hola skola, lo que tu necesitas no creo que lo calcule ninguna aplicación, pero si pones como target en tu gps un punto ficticio que este en el rumbo sobre el que quieres conocer tu VMG, ya lo tienes. No es práctico pues según te muevas necesitaras cambiar este wp. Para calcular el punto ya sabes, por demora a partir de tu posición. Con WM 3 creo que ya tienes el excel, con una formula sencilla trabajando sobre coordenadas UTM los puedes calcular. (paginas en excel que te hacen la conversión de geográficas a utm hay muchas). Si lo necesitas, lo mejor es programar una aplicación sencilla en vb o C#, en codeproject puedes encontrar código de acceso a un GPS por un puerto serie y como parsear las tramas NMEA. Un alumno de informática te lo podría hacer en 2 días. si tuvieras una PDA con un WM 5 o superior en menos pues las librerías de acceso al GPS viene integradas.

Respecto a lo de probarlo en el 40.7 de la UPV, si, lo he probado pero no lo utilizan, los tesoros hay que guardarlos .... En las 200 millas a dos mi configuración era ésta, en la salida utilizamos Easy RN con una funda acuapack en el antebrazo, los segundos en pasar por la boya de barlo. Durante la travesía utilizamos Expedition, teníamos redireccionada la pantalla a la PDA por si teníamos fumecke, pero no hizo falta, los segundos en compensado por la Sabina. A 30 millas de la llegada cometimos un error de principiante con el spi, y acabamos 8, llorando y ... si eres malo la táctica no te salva....

Saludos y que el viento no nos engañe...
Citar y responder