Discusión: Propuesta
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2008, 14:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Buena idea, Patxikiter...

un sitio que a mi siempre me da yuyu en mi zona de navegacion son las Islas Formigues, una milla al noreste de Palamos...

Estan cartografiadas, sí, y tienen una luz, pero aun así su proximidad siempre me pone en guardia... Entre ellas y la costa habra una 1/2 milla (hablo de memoria), y ese "estrecho" que aparentemente no deberia dar problemas, esconde un bajo traidor, "El Furrió", que aflora los dias con marejadilla, pero no si el mar esta como un plato...ahora no recuerdo si hay que pasar pegado (relativamente pegado) a las islas o a la costa (insisto que escribo esto de memoria), pero es un sitio delicado y conozco de casos de barcos (pequeñas motoras) que se han quedado alli enganchados...

Ademas la luz que las señaliza tiene muy "mala follá", ya que, aunque las navegues dejandolas por dentro, la luz esta al fondo de las islas, con lo cual puede darse el caso, si pasas muy pegado a ellas (en regata nocturna, por ejemplo) que creyendo que les estas dando resguardo te comas los bajos de sus limites mar adentro... En una ocasion, en una "Rumb a Roses", pasandolas de noche, no nos las comimos de milagro

Saludos
Citar y responder