Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2006, 19:45
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceanos

Hola:
Sábado 23 Diciembre 2006

Sir Robin. Cansado y arrastrándose a ritmo de caracol.

Sir Robin nos cuenta:
" Después de estar casi toda la noche tratando de que el barco se mueva en poco viento. No es fácil sin instrumentos (Recordad que lleva los medidores de viento del mástil, colgando de los cables), aunque tengo unas tiritas de lana por aquí y por allá que me dan una pista.De todas formas hemos avanzado, pero el coste es que estoy cansado. Por contra el viento ha llegado estable del NE. Es la dirección peor que podiamos esperar, pero es viento.
Para aquelllos que les gustan los misterios de la predicciones, mirad lo que viene entre nuestra situación y Fremantle en los próximos 5 días. Nos hará más dificil llegar a Fremantle.
Es el antiguo dicho " si hubiera querido llegar allí, no debiera haber comenzado aquí" y eso es verdad. Solo puedo tener 5 días de predicción, y si hubiera tenido predicciones más lejanas y hubiera conocido con más antelación que el tiempo iba a hacer esto, creo que hubiera intentado ir más al este los últimos días y despué enfilar norte, pero ya es muy tarde. Estamos donde estamos, se que dije que me hubiera gustado llegar para el 27 pero ahora lo pongo en duda. La predicción es más prometedora después del 27, pero eso solo beneficia a los barcos rezagados, que acelerarán con vientos favorables los próximos 5 días, mientras yo estoy zigzagueando con estos vientos variables del este.
Mientras tanto Dalton tubo una noche "alegre" en el mar, según su hija. Gran mar, fuertes vientos. Con Sir Robin atrapado en calma, Basurko y Dalton tienen la oportunidad de recuperar terreno perdido
Citar y responder