Si como me temo ese motor es muy parecido al nuestro (3cil, turbo, 47HP) sí que es bastante difícil de cambiar la turbina de agua salada.
Y si recuerdo bien lo que nos dijo el mecánico la última vez, hay que quitar el alternador. Un poco incómodo de hacer en alta mar.
Suerte,
Cita:
Originalmente publicado por Ferocinio
 Chalud a la compañía.
 Aquí un navegante veterano, gallego, con un problema tonto.
 ¿Alguno de los parroquianos conoce el motor 3JH2-TE de Yanmar?
El otro día, unos días antes de la revisión anual del motor, cascó la turbina de la bomba de agua salada. Al ir a cambiarla, yo no lo había hecho nunca, me encuentro con que apenas puedo sacar la tapa y no puedo meter la mano en el hueco entre la misma y el motor de arranque. Creo que es necesario sacar este para acceder a la turbina, lo que me parece muy raro.
 Agradecería cualquier ayuda al respecto. Me va a doler el "orgullo", así se llama también mi cartera, si tengo que llamar al mecánico para esta chorrada.
 y van otras 
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