para todos.
Hace días que tengo a este foro como lectura diaria. Y en pocos días he adquirido más conocimientos de náutica ( de la poca que tengo) que en muchos años.
Me gusta el mar desde siempre, pero por circunstancias no he tenido la oportunidad de disfrutarlo como muchos de vosotros. Ahora, a mi edad creo que ha llegado el momento, aunque tarde de meterme de lleno.
Solo he tenido dos experiencias, una de pequeño haciendo regatas con optimist, y otra a los 25 con un Dufort 36, 8 personas, salida Sitges y cena en Pollença, noviembre, temporal de levante al regreso, todos potando incluido el patrón, menos el “menda”(que se tomo biodramina), averías varias, sin poder rizar la mayor, tuve que subirme al palo a intentar repararlo, se reventó el piloto automático de la caña, las olas nos pasaban por encima y la bañera nunca de vació, un frio del copón, meandome encima que así al menos me calentaba, escoras de 45 o más, el agua entraba en la bañera por sotavento, y yo solo, sin puta idea durante 16 horas en la caña. Durante la noche no veía las olas, pero cuando se hizo de día, ¡hostia! que montañas de agua, me cagué vivo, pero me acostumbre. Joder…. fue la leche, una vez pasado el susto.
Pues nada, esta ha sido mi larga o corta presentación.
Saludos de uno que quiere aprender de todos vosotros.