Yo me presente en Cadiz y sin problema, creo que debimos aprobar los 40 o 50 que estabamos examinandonos esa tarde.
La unica pregunta tonta que hicieron a alguno, era delante de un saco de vela, preguntarle que que vela era, la respuesta de dio mi amigo, fue "pues en el saco pone que es una trinqueta, pero este barco no tiene aparejo de trinqueta, por el tamaño será un tormentin, genova 4, un foque pequeño, vaya... si es que la vela es de este barco..." el examinador se quedo un poco roto jejeje Luego se hacia una pequeña salida, por grupos, y cada vez se ponia uno al timon, tenia que poner rumbos, y coordinar a la tripulación para las viradas, trasluchadas, etc.
A mi me dieron una bengala y me preguntaron que como se tiraba, le conteste que leyendo las instrucciones... además fue gracioso cuando me pidieron que les hiciera un as de guia, lo hago, y me dice "puedes repetirlo mas lentamente para poder ver si lo haces bien..."
De la parte de motores, preguntaban a todos "describeme el motor".
Ah, y pregunta buena, en la parte de radio, te daban un walkie y te decian "como se pone el canal internacional de socorro y salvamento"... joe, po una vez encendida, dandole a ese boton que pone 16 jajaja
La verdad es que fue simpatico. Del PY fui a las practicas, que me hicieron descuento...