Re: Ayuda Sangean para recibir navtex, rtty o weather fax desde un velero.
!PRUEBA SUPERADA!
Ayer tras repasar la web que mencione, (la de olaje la tenia casi memorizada) recibi 3 mensajes navtex por primera vez.
Seguro que hacia algo mal, pues paso a paso y siguendo todas las indicaciones, lo consegui con la siguiente configuracion, (por si os sirve de algo):
Dentro de mi casa cerca de una ventana.
Sangean 909, con antena telescopica, el interuptor de narrow/stereo en "mono".
PC de casa (el portatil estaba sin pilas)
NAvtex decoder.
Cable de jacks estereos entre el line out de la emisora y el line in del pc. (sin carbones ni el cacharo de 600omh que explican en la otra web.
Hora 17:20 utc.
frec AM 516 usb
Recibi clarito y sin errores 3 mensajes de Las Palmas. identificador I, uno de meteo y dos de actividades prospectivas en nose donde.
Hoy Siroco me ha dicho donde conseguir la antena de hilo. seguiremos probando.
A por el HF-Fax...
¿no teneis la sensacion de que nos volvemos locos buscando coneciones a internet en ultramar cuando todo esto es mucho mas barato (gratis) y consigues casi lo mismo?
Saludos.
__________________
Alisios 4 ever 
Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...
www.anavre.com
|