Ver mensaje
Antiguo 26-04-2008, 15:24
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Un año sabatico

...sin romper con nada...

El post sobre la perdida del Armagnac en Florida me ha dejado pensativo

¿ Como se podria hacer para ir un año, en principio, a navegar entre cocoteros sin hipotecar por ello el desarrollo de una vida normal al volver, pero habiendose dado uno ese gustazo ??

Pongamos que tengo 50 años, razonablemente en forma todavia, pero ya alejado de extremismos juveniles,
esos que cogen de lleno, es la edad, a mis hijos, 25 el chico, 21 la niña :hay que abrir la mano, pero seguir estando ahi por si te necesitaran en cualquier coyuntura.

Pero hasta ahora hemos hecho un buen recorrido, mi mujer y yo ... no nos podemos quejar de estar medianamente bien situados en la sociedad, no sin mucho sacrificio, trabajando los dos hasta pagar la casa (justo a tiempo, antes de la hipoteca asesina), los estudios de los chicos, los coches etc...

Ya toca premiarnos un poco, para seguir con el ultimo tercio de una existencia independiente y activa, con ilusion y energia.

Barcos ya hemos tenido alguno, son mi gran aficion, el primero un siete y pico orza pivotante, para navegacion costera pero bien equipado de todo para profundizar en la vela.

Luego cuando los chicos, hacia los trece, dejaron de interesarse por pasar los findes con nosotros, que mejor con su Peña, nos dejamos llevar como tantos otros por la subida de eslora hacia algo mas comodo y reluciente, un 9 metros menos camping costero y que reflejaba algo mejor nuestra posicion ya mas desahogada frente a los amigos del Club, donde el barco pasaba el tiempo amarrado, salvo esas salidas de sabado-domingo en temporada y no siempre. Que a las islas, tras esa primera vez...ni pensarlo... aquello parecia el Corte en Rebajas...asfixiante a gentio.

Pero yo seguia soñando con mares azules y destinos lejanos, por lo menos una vez en la vida, mi mujer eso lo sabia, y sin ser una forofa de los barcos y la vela, lo veia bien y apoyaba como un vehiculo necesario que te lleva a conocer paises, paisajes y gentes, por los cuales ella si albergaba la alegre curiosidad de llegar a conocer.

(..sigue..)
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 26-04-2008 a las 16:53.
Citar y responder