Ver mensaje
Antiguo 26-04-2008, 18:09
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Un año sabatico

...sin romper con nada...

(segunda parte)

Pudiendo pedir una excedencia en la Empresa, mi mujer ya tenia pensado dejar de trabajar, sabiendo que mis participaciones en la misma como parte de mi retribucion anual me garantizarian recuperar mi puesto al volver, cual seria el mayor problema para no largar amarras ?
Indudablemente nuestro barco actual no es muy adecuado, al ser de estricta serie comercial actual, muy voluminoso y comodo, pero no muy marinero, como habia tenido ocasion de comprobar algun dia de rasca improvisa en que todo el francobordo elevado del casco hacia de tercera vela provocando mucho abatimiento a contrarrumbo

E hipotecarme nuevamente para comprar un 39 pies de gran marca, con la que estaba cayendo, despues de haber alcanzado la "tranquilidad bancaria" era lo menos que me podia apetecer.

Y fue ahi que vi la luz.

Vamos a pensar en el viaje como en una expedicion para dos de un año de duracion y para las condiciones reales de navegacion prevista, y armemos un barco todoterreno que cumpla con esas premisas, y ninguna mas: todo lo superfluo fuera, tan solo lo imprescindible

Me puse a investigar como un loco y poco a poco fui amarrando el proyecto que quedo asi.

Supe de un modelo de barco bueno para ventolinas y de gran aplomo en ventarrales, rapido como demostraba el poseer el record para su categoria en ir de Cabo Verde a las Antillas en 13 dias, con puntas de 13- 14 nudos, robusto segun se pudo ver tras soportar muchas horas zarandeado contra un muelle por un huracan. Barato de adquirir usado, ( entre 10 y 15.000 $) pues del mismo se habian construido , entre 1965 y 1980, 3.500 ejemplares, esparcidos por todo el mundo. Y aunque su produccion habia cesado, el mercado de repuesto es floreciente por ingente. Para cualquier cosa que necesitaras reponer o mejorar, todo estaba ya pensado y etiquetado en los almacenes de proveedores especializados de la Firma

Eso si, es raro, raro, ...raro

El Albin Vega 27

Aqui unos alegres Escandinavos por entre los hielos del Paso al Noroeste, con este barco

Para ampliar detalles

http://www.albinvega.co.uk/

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 27-04-2008 a las 13:29.
Citar y responder