Como me gusta la construcción amateur de barcos, he leido y releido una y otra vez los post de este hilo, al objeto de determinar lo más exactamente posible, el deseo -voluntad- de construirse un barco, y observo que no se ha "tocado" el modelo, al que nuestros vecinos del Norte tienen autenticamente adoración.
El diseño de Herbulot que se llama Corsaire.
Y tienen razón, es un barco que con sus 5,5 metros de eslora, "cimentó" el porvenir de la naútica francesa moderna; siendo gran parte de ellos de autoconstrucción.
Los planos, cuaderno donde te facilitan y describen el proceso de construcción asi como el boletín de la asociación, no creo que sobrepase los 250€, cantidad que en ningún modo considero onerosa frente al monto total de lo que vas a invertir en tu construcción.
Que no piense nadie que un barco autoconstruido sale por tres perras gordas, porque si es partícipe de ahorrar en el chocolate del loro, más vale que piense en hacérselo de papel; dura realidad, pero fruto de la experiencia.
La dirección de la Asociación francesa de este modelo de barco es:
http://asso.ffv.fr/ascorsaire-france/
En ella se puede ver, desde la gran actividad que tiene la clase, hasta diversas secuencias constructivas de varios asociados.
Creo que no tenemos que ir más lejos, ni retorcernos la mente, cuando tenemos "al lado", la solución a nuestro sueño.
Saludos y copas generosas que nos hagan realidad nuestro sueño.