Cita:
Originalmente publicado por Panxut
Americanos.
Europeos.
Rusos.
Chinos.
Indios (de la india).
No son demasiados artilugios para un mismo fin??
Los satelites lanzados que sólo duraran dos años??
No son excesivos costos para unos istemas de posicionamiento??
Con menos dinero creo que se podria dar de comer quien en estos momentos se muere de HAMBRE.
Son simples pensamientos despues de leer la noticia 
|
Hola Panxut,
Pues interesante reflexión la tuya, aunque mucho me temo que de continuar la discusión por eso derroteros pronto acabaremos con el hilo clausurado por la autoridad competente... Pero como aun no está cerrado te diré mi opinión. ¿Es caro el sistema GPS o su presunto sucesor el Galileo? Pues en términos puramente comerciales no creo que sea caro porque esos pastizales que se invierten en su puesta en marcha se recuperan con creces con la explotación posterior. Otra cuestión es el destino de los enormes beneficios que la explotación de estos sistema tienen en la práctica. Es decir, destinados correctamente los beneficios muy bien podrían paliar el hambre del mundo. Pero esto no se aplica sólo a los sistemas de posicionamiento.
Ahora una cosa si que te digo: ¿te imaginas la que se armaría si, de la noche a la mañana, se decide que se acabaron los sistemas de posicionamiento global? Sólo piensa, por ejemplo, en los navegantes de esta taberna, desempolvando como locos el Quintana para repasar los cálculos de estima y, espero, editorial Noray sacando edición tras edición de mi librito para que el personal aprenda a usar un sextante. ¿Cuántos de nosotros sabemos hoy día navegar sin GPS? Y con navegar me refiero no a ir de la Península a Ibiza, claro, para lo que sólo se necesita ir "pallá" y es imposible no atinar. Digo navegación de altura. Ummmm, no me negarás que sería divertido un simple experimento: apagar el sistema gps durante un tiempecito, 3 meses por ejemplo....
Saludos,
Tropelio