Ver mensaje
Antiguo 27-04-2008, 08:37
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Capitan de Yate sin titulo

Buenos dias a tod@s y cafes y tilas a toitos

Tranki Ferocinio, yo fui uno de los que se examino en Barcelona.

A decir el primer dia de calculo , un examen asequible, nada del otro mundo , de lo que tu has dicho, por lo que una persona que se lo haya currado un poquitin y tenga la habilidad para hacerlo rapido ,no tendri ningun problema.

segundo dia de calculo, hay diferentes opiniones , yo creo que lo unico fuera de lugar es lo de Jupiter, averiguar a que hora sale jupiter y a partir de ahi posionarte con una estrella hasta el paso por tu meridiano, navegando a un rumbo determinado. Como ya he dicho , si esto esta en el temario no hay mas que decir, pero creo y sin miedo a equivocarme que a odos nos a cojido el toro, ya que nadie lo habia hecho en su correspondiente escuela y seguro que menos por libre. Idependientemente de esto que eran 3 puntows, el examen estaba por lo menos para sacar un 5. El tema es que empieza el dia 19 , y tiens que averiguar a que hora TU se pone el sol, en una longitud aprox, de 160º w , evidentemente esta hora pasa a ser aprox 5 madrugada del dia 20 , el resto el enunciado no te dice nada que tengas que volver al dia 198 es mas te da una posicion y hora de la 1ª respuesta, por lo que todo hace indicar que continuamos con el 20 , el tema es que hay un calculo de diferencia de altura cuyo resultado da -46´ , claro cuando sale esto dices donde la he cagao?. todo el mundo repaso este calculo varia veces, , pero cuando ves que todo lo tienes correctamente, yo lo deje , me fue bien ,porque ese era el resultado, pero hubo gente que hizo los calculos como si fuera el 19 y esa diferencia de altura era algo normal, la duda estaba si estaba bien el resultado de -46´ o no.

Estos proximos dia estare fuera ayudando a llevar l barco desde altea a badalona a "mariner", pero prometo colgarel enunciado de los dos dias,

Y tranquilo con lo que has dicho que llevas practicando lo sacas de calle.

Te envio un link de la "Gene" donde puedes bajarte modelos de examen anteriores"

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Salud y buena proa.
Citar y responder