Ver mensaje
Antiguo 27-04-2008, 12:14
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Por mucho que impugnes...... que vas a conseguir..... que nos tengamos que volver a examinar?.....
¿que nos perdonen las tasas del próximo examen?.

La verdad que se tiene que ser un poco más serio. Yo a parte de la salida de Jupiter..... el resto lo encontre "normalillo".

No obstante, el maestro "Tropelio" lo ha explicado y tampoco se puede decir que conocer la salida de Jupiter fuera irresoluble. ¿ Que no tenian que haber puesto esa preguntilla?.... pues talvez no. Pero una vez realizada, ahí queda.

Que los calculos estaban contados con los datos del día 19 y nos decia el enunciado que era el día 20. Yo los realicé como mandaba el enunciado, me hizo perder mucho tiempo ya que la diferencia de alturas, me parecian erroneas, pero al tercer calculo, las dejé como estaban. Si son como tienen que ser, deberían darlas por buenas. Repasar los resultados como si fueran del día 20 y comprobar que los calculos se han realizado correctamente.

En fin..... que nos veremos en la próxima convocatoria ( Tatatoa ...Hombre de poca fé.......)

Yo espero que en la próxima convocatoria mi preparación sea mejor, vaya más rapido en los calculos y a por el "diez".

Ahora ya empiezo a entender y me esta entrando el "gusanillo" de los calculos y de la navegación astronomica.

Seguir informando sobre los examenes, y haber si alguien consigue los enunciados para que nos echen una mano. (ha resolverlos para poder aprender más).

Hombre, certificar que se pasa por el meridiano 180, cuando en realidad NO SE PASA es de juzgado de guardi, ¿a que coño jugamos, a jugar con el personal, o a juzgar si el alumno ha asimilado parte de la materia?

Para los que no saben de que va, deciros que la respuesta era: No señor profesor, se equivoca, no se pasa por el meridiano 180, está equivocado.

Otra cosa, el profesor, al que pregunté en el exámen, que vio mi respuesta (del día 19), es decir una diferencia de alturas de 10,5 me dijo de inmediato; Uyyyy, eso está mal. Imaginate, un profesor que cae igual que el alumno, no estaba mal, no, esa era la respuesta correcta. Pero claro, poner una diferencia de altura inverosimil en el examen es de recibo...... pues no creo, si el ponente quiere hacernos perder el tiempo en recalcularlo todo, adelante, pero no me dirás que tiene mala baba......

lo de Jupiter tiene guasa, evidentemente que se puede, pero joder, ya no es para alumnos de embarcaciones de recreo, que me parece que nos olvidamos de que va el tema

Saludos
Citar y responder