Ver mensaje
Antiguo 27-04-2008, 14:19
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico de Palma 2008

Ayer hice mi primera visita (suelo ir varias veces cada edición) al salón náutico de Palma junto a los cofrades que allí nos reunimos.
Mi primera impresión fue que este año había mucho tractor. Siempre hay mucho, pero en esta edición hay menos veleros.
De entre las embarcaciones a vela (las únicas que me interesan) no había mucho que destacar entre lo que vimos.
Hace años que me dejaron de interesar los Janneau, Bénéteau; Doufour y compañía... son todos más o menos iguales y fabricados como churros en la Rochelle.
Había algún X de precio desorbitado y algún a que otra curiosidad de crucero que ya me estudiaré en mi próxima visita.
Sin embargo los que mire (por interés personal) fueron los Elan y los Salona.
De ambos no había ningún 37, eslora que me interesa, pero si 41 pies, que para ver su calidad constructiva me servía (en un salón uno no debe comprarse un barco).
Elan me ha creado la duda: el 37 desaparece y el 38 le sustituirá, lo cual un barco de reciente manufactura, siempre da un poco de yuyu. Además el Elan me gusta más el lanzamiento de proa del 37 que del actual 41, que será igual al nuevo 38. Habrá que esperar a ver como navega.
No diré las excelencias de los Elan, que a todos los que nos gusta ese concepto de crucero-regata o crucero rápido, ya las conocemos. Pero si bien sigue siendo uno de los mejores barcos de su clase, noté algún descuido en los acabados interiores.
El que me gusto mucho (era la primera vez que pisaba uno) fué el salona 41. Un barcazo. Esta muy bien concebido y si bien se parece mucho al Elan, tiene algún detalle, como la estructura metálica que da rigidez al casco o los compartimentos estancos, que lo hacen especial. Esperemos que el astillero no se estropee dentro de unos años cuando tenga más bagaje.
De mis próximas vistas, podré comentarios y fotos.
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder