Cita:
Originalmente publicado por Keith11
pero aqui hablamos de situarse EXACTAMENTE sin situacion estimada... vale... primer pensamiento: te la inventas... pues eso es lo que quiero decir... siempre pense que con una situacion INVENTADA, y muy lejos de la situacion exacta (u observada... porque donde observas es donde estas exactamente) pudieras situarte obteniendo las rectas de altura con el metodo que cuentas en tu curso, el cual se basa en pasar de la Se a la So por el trazado de una carta en blanco, o, analiticamente, como si fuera un calculo de estima en PY... (o sea, a partir de un angulo y una distancia)
Seguro que en una mesa, con un par de cervezas, entenderias mis dudas en dos minutos...y mi sorpresa con lo de las iteraciones
Saludos
|
Bueno Keith, te sugiero que cojas el ejemplo que he puesto arriba, el de la medida simultánea de las alturas de Hamal y Aldebarán, y lo resuelvas por iteraciones partiendo de una situación de estima completamente inventada... Lo mismo hay que hacer tantas iteraciones que uno se aburre antes de obtener un resultado razonable...
Venga, no seas perezoso que te amariconas y cuéntanos que te sale...
Saludos,
Tropelio