Hola Ocell,
Cita:
Originalmente publicado por Ocell
Saludos Tropelio,
No reacciones como hacen todos los amantes a las ciencias exactas cuando se les cuestionan ciertas cosas
Le tengo cierto aprecio a eso de las rectas de altura, pero siempre como parte de alguna afición, a la de saber cuantas cosas mejor, eso, evidentemente siempre es interesante.
|
Mira, siento si mi reacción te ha parecido dura. Pero mira mi punto de vista: si buscas mis mensajes, desde hace años, llevo diciendo, por activa y por pasiva, a todo aquél que ha querido oirme, que la navegación astronómica no es para mi más que un juego, una jobi, una afición. Igual que lo es para mi también la vela. ¿Por qué podemos aquí hablar de cuestiones super-teórico-enrevesadas de trimado de velas sin que nadie salte con eso de "eso es obsoleto" y, sin embargo, no hay ocasión en que intente hablar de estas locuras estelares sin que eso pase?
Para escribir este hilo, con sus dibujitos de los cojones, he estado currando prácticamente todo el fin de semana. Y pensando en este asunto que he contado aquí y discutiéndolo con algunos otros locos como yo, me he tirado mucho tiempo. Y lo he hecho porque me divierte, nada más. Y lo he puesto aquí porque alguien (Tatatoa) se interesó por este asunto de refilón en otro hilo que abrí hace unos días. Pero yo no tengo el más mínimo interés en que los rollazos estos que cuento de vez en cuando interesen a alguien. La próxima vez que vaya a navegar pondré en práctica lo que he contado, lo demás me importa un bledo. Pero eso sí, a mi no deja de sorprenderme la ingente cantidad de gente que, una y otra vez y de manera cansina, vuelve al tema de lo obsoleto, decadente, etc. etc. que es esto de la navegación astronómica porque existe la electrónica pero luego van a una academia y pagan un pastón porque presuntamente les enseñen esta cosa obsoleta con el fin de sacarse un título que no sirve para nada... El ser humano no dejará de sorprenderme nunca.
Así que te pido disculpas si mi reacción a tu broma te ha ofendido, pero también te pido que comprendas que estoy candado ya de una situación que he explicado mogollón de veces. Te puntualizo, eso sí, que no todos los amantes de las ciencias exactas reaccionamos igual y, además, la física NO es una ciencia exacta, la Física es el arte de aproximar.
Cita:
Originalmente publicado por Ocell
En fin, para lo del Pactor solo decirte que si quieres quedamos en mi barco y ponemos en funcionamiento el fantástico modem que compré hace ya un tiempo y que está posicionado junto a la emisora de HF que también languidece en mi mesa de cartas. La verdad es que quedé MUY SORPRENDIDO de ver como funcionaba en un viaje que hice en el pacífico a una atolón francés deshabitado llamado Clipperton. Nos conectábamos con la emisora de onda corta a los buzones de radioaficionado y a los que dejábamos las crónicas del día e incluso alguna foto, era impresionante ver como con señales muy débiles pasaban todas. Yo soy radioaficionado, otra afición algo "rara" :-) y me es más fácil poder usar la red de aficionados, aunque como sabrás existe la red comercial. Bueno, cuando quieras hablamos del tema, a mi también me interesa, pero por falta de tiempo tampoco he tenido mucho tiempo de ponerlo en práctica, pero los equipos están listos, por cierto, el programa que usábamos era el AIRMAIL, lo digo por si te interesa ir mirándolo.
Saludos
|
Este tema lo saqué aquí en diferentes ocasiones porque me interesa mucho más que la navegación astronómica. Pero visto que nunca obtuve respuesta aquí pues me lo busqué por ahí. Resultado de eso es la sección de Meteorología a Bordo que hay en mi página web. Ahí explico con detalle el asunto de los archivos grib, el Airmail, el Saildocs, etc.
Te reitero mis disculpas y te saludo cordialmente,
Tropelio.