Discusión: La Idea
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2008, 22:46
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

En Julio del año 2005 en Sevilla botamos el casco del Beatriz Fernanda, velero oceánico de acero 40´ construido por Paco Parreño del Astilleros Magallanes www.astillerosmagallanes.com en Puerto Gelves, 100Km río arriba, a las afueras de Sevilla.
Parreño ingenioso constructor y navegante con gran experiencia, terminaba su tercer velero de acero escrupulosamente soldado por Francisco…inestimable ayuda de Luís, Bugy.. y Jesús Muñoz (el mejor mecánico del mundo).
Fueron dos años de intensa actividad, sangre sudor y alegrías de ir viendo realizarse poco a poco el barquito. Preparamos medianamente el barco, con lo básico, para trasladarlo (navegando) hasta Ría Marine. La idea era doble, por una parte disfrutar ya de unas vacaciones navegando con los niños y ahorrarnos en el traslado de un transporte especial por carretera del orden de 3000€ que además nos venia muy bien gastarlo, por ejemplo en el Radar.
La gente de Puerto Gelves que llevaba viéndonos dos años con el tema, alucinaba…, seguro que pensaban que estábamos como cabras, creo que hacían apuestas…íbamos contrarreloj: habia que salir ya para poder aprovechar las vacaciones.
Botamos el barco y seguimos los preparativos a flote en el pantalan, colocando cosas hasta el último dia codo con codo con la leona de mi mujer…
Apenas tuvimos tiempo de hacer practicas y comprobar el buen funcionamiento de los sistemas, bueno llevábamos todas las herramientas por si habia que ajustar algo por el camino….Recuerdo que mi amigo Paco Muñoz vino la tarde antes de zarpar a verme al barco y me cogio instalando el profundimetro…Paco al que curiosamente le metí el venenillo de la vela hacía pocos años, me dio su aprobación, tranquilo Antonio todo esta bien.