Discusión: La Idea
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2008, 22:47
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

2 EL VIAJE
El tres de Agosto nos soltamos del pantalan en Puerto Gelves, aprovechando el descenso de la marea, iniciamos la bajada del río Guadalquivir, parecía increíble que todo funcionara, llevábamos al Beatriz Fernanda desde Sevilla hasta la mar por el mítico río grande, era su viaje iniciatico, era nuestra emocionante aventura veraniega en compañía de nuestros cinco hijos de nuestra especial familia
Realmente navegábamos sobre una “lata de sardinas”, aunque llevábamos todos los elementos de seguridad instalados. Con paneles de contrachapado barato mi esposa y yo montábamos dos días antes de partir, incluso literas que colgaban por unas cadenitas al techo para que durmieran los niños en los colchones, el baño, la cocina ¡en fin! el barco de los picapiedras!!. Los niños soportaron estoicamente las incomodidades, todos pusieron de su parte, pienso que aquello fue una de las experiencia especiales que recordaran siempre en sus vidas.
En el puerto de Mazagón estuvimos dos días mientras Santi de SantiSail daba los últimos repaso a las velas, pusimos un lazy a la mayor.

Ante nosotros, poco a poco, fueron desfilando costas desconocidas del Algarve, el proceloso cabo San Vicente con sus enormes olas, may day incluido por un sustito: inundación al aflojarse un grifo de agua de refrigeración del motor( las leyes de Murphy se cumplen) inundando medio barco unos 50cm de agua. El tema nos cogió en el peor sitio, a medio camino entre San Vicente y Sines. Todos reaccionaron con serenidad y eficacia especialmente mi esposa Beatriz poniendo a los niños a sacar agua con los cubos mientras yo localizaba el dichoso tapón y lo apretaba con ganas…y conectaba la bomba. Paramos la alerta y llegamos a Sines molidos…Chapeau por la guardia costera portuguesa.

La entrada en Lisboa fue alucinante, fuimos recibidos por centenares de delfines, que jugaban y nos daban la mejor de las bienvenidas, fue emocionante ver el gigantesco puente colgante.
Casi 500 millas náuticas navegadas junto a nuestros hijos por la mágica costa Atlántica portuguesa.