Ver mensaje
Antiguo 28-04-2008, 09:15
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

Excelente post Supra-

Mi duda es la siguiente: Yo esco en el Mar Menor al Curri donde la profundidad máxima es de 6 o 7 metros dependiendo de la zona y siempre o casis siempre fondo de alga o fango. Es impensables soltar 100m de hilo porque te engnacharias en todo lo habido y por haber (no digo nada de bajar el plomo a 4m).

En e Mar Menor las lubinas son bichos de dos a tres kilos por cierto muy sabrosas

Mi error clásico ha sido ir demasiado rápido aunque voy en un velero, me hace seis y siete nudos, que cuando voy al Mediterraneo es buena velocidad para Atunes y Llampugas. Primera lección aprendida. Como cucharilla uso un boquerón rapala y caso omiso de todo lo que has contado sobre giratorios y línea (Como tengo dos cañas, dejaré una con línea invisible y la otra con algo más fuerte para pescar fuera.

El segundo error es que por la quilla de 1,70m voy mas bien por el centro del mar, me juego una encallada.... Me acercaré más a tierra.

Lo que no sé es como hacer lo de hundir la línea (soltar 50m me parece ya aventurado) y que tipo de calamar poner cuand se pone un Calamar

Un abrazo y gracias por el post. Rondita con charla pesquera

Charlines
Citar y responder