Ver mensaje
Antiguo 28-04-2008, 09:24
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Ajuste Jarcia

-

- En el caso de tu barco el stay de trinqueta actua como un baby muy alto, la flexión del palo en el tercio superior parece puede venir de un problema de trimado del mismo, lo logica es que pueda venir por excesiva tensión de dicho stay, pero no está de mas mirar las tensiones de los obenquillos que arraigan como contra del mismo como ta hen indicado.

- Lo del tensado de los backs te la había preguntado por que este es el sistema mas habitual y como según los esquemas que tengo de tu barco (PDF sacado del la web) los backs no se arraigan en la popa si no que parecen bastante adelantados, este sistema de tensión me parecía que debía molestar el paso a popa.

- Lo que no termino de entender es lo de los obenquillos de contra el stay de trinqueta , dices que llevas dos pares, los mas adelantados OK, pero los mas atrasados indicas que estan unos 3 m. hacia atras, o sea que deben estar a unos 3,5 m. del palo aproximadamente, esta es practicamente la situación de unas burdas volantes que es la solución mas habitual. Como los llevas me parece que no deben dejar abrir mucho la mayor pues la botavara debe tocar con ellos, esta debe hacer unos cuatro metros o mas, lo que al no poder abrir la botavara debe dificultar la navegación correcta en popa, y como lo que quieres es hacer los alisios, así en la distancia me parece una mejor solución unas burdas volantes.

- Los obenquillos altos son mas problematicos por su trimado, si les das poca tensión que es lo logico, el stay de trinqueta se convara mucho cuando la montes y si les das tensión pàra solucionar esto puede dar problemas de trimado de palo, con las burdas solo le das tensión cuando la necesitas, repito no termino de verlo claro el sistema que llevas.

- Respecto al asiento del barco, tu barco lleva un importante deposito de 1.000 litros en la orza, son una peso variable de mas de 800 kg. según su posición puede variar el asiento y el comportamiento del barco, no se como mirastes el asiento, si con deposito lleno o vacio, pero creo sería intersante mirarlo de las dos maneras para encontrar una solución de compromiso.

Citar y responder