Ver mensaje
Antiguo 28-04-2008, 10:34
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia con Robalos/Lubinas al currican

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Excelente post Supra-

Mi duda es la siguiente: Yo esco en el Mar Menor al Curri donde la profundidad máxima es de 6 o 7 metros dependiendo de la zona y siempre o casis siempre fondo de alga o fango. Es impensables soltar 100m de hilo porque te engnacharias en todo lo habido y por haber (no digo nada de bajar el plomo a 4m).

En e Mar Menor las lubinas son bichos de dos a tres kilos por cierto muy sabrosas

Mi error clásico ha sido ir demasiado rápido aunque voy en un velero, me hace seis y siete nudos, que cuando voy al Mediterraneo es buena velocidad para Atunes y Llampugas. Primera lección aprendida. Como cucharilla uso un boquerón rapala y caso omiso de todo lo que has contado sobre giratorios y línea (Como tengo dos cañas, dejaré una con línea invisible y la otra con algo más fuerte para pescar fuera.

El segundo error es que por la quilla de 1,70m voy mas bien por el centro del mar, me juego una encallada.... Me acercaré más a tierra.

Lo que no sé es como hacer lo de hundir la línea (soltar 50m me parece ya aventurado) y que tipo de calamar poner cuand se pone un Calamar

Si las hay de hasta 3 Kg, no dudes que las habrá mas grandes, pero deberás refinar su pesca para cazarlas...

Si tienes poco fondo y como lo comentas, yo haría lo siguiente:

Línea del 0.22 mas o menos, si puedes comprate una bobina de 100 metros que unes a la que actualemente tienes en la caña, de monofilamento, y si puede ser, color verde, dejate de invisibles que son muy rigidos y no flexionan bien.

Quitavueltas de acero inoxidable enano y en la rapala (si enganchas romperá por ahí y no pierdes la linea)

Rapala tipo boquerón, azul a ser posible y entre 10 y 12 cm, si son 12 mejor, con pala pequeña para que no profundice mucho y por supuesto, que flote, no busques la pala metálica grande de la rapala. El calamar, buscalo grande y que flote, muy importante para poco fondo.

El largar la linea de 100 metros, está claro, dejas salir toda la bobina nueva que se diferenciará de la antigua.

Si tienes poco fondo, además de buscar el artificial que mas flote y menos profundice (pala pequeña), deberás reducir la velocidad para aumentar la flotabilidad. No necesitas sumergir el artificial con ese fondo, el robalo que esté cerca lo verá igualmente. Si no hya mucha visibilidad en el agua del mar menor, busca además un artificial con bolas en su interior para llamar más la atención.

A pescar: Lo mas lento posible, incluso por debajo de 2 nudos y la caña en la mano, cada 15 ó 20 segundos, daremos un tironazo para llamar la atención y darle velocidad al artificial, suelen picar si hay alguna merodeando, cuando hagas el tironazo.

Por supuesto, con ese pelo tan fino, deberás llevar el freno del carrete flojo de forma que el robalo se clave solo con él y haga la primera carrera mientras frenas el barco, después ya vendrá solo.

Se me olvidó resaltar en el post, que cuando mas se pescan es cuando sopla poniente en Málaga, viento que enfría el agua, imagino que deberás buscar el viento y día que el agua mas fría esté, están mas despiertas.

Mucha suerte y espero ver una foto por este post.

Saludos y gracias

Alquiler de Barcos en Malaga

Editado por Supra en 28-04-2008 a las 10:38. Razón: mejorarlo
Citar y responder