Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing
hubo un momento en que queria montar una empresa de pasear a gente para ver AC, había pensado (con questionsailing) coger cualquier planeador tipo VOR, IMOCA TRIMARAN, O CATA y a ver quien es el más rápido en popa... Con lo que valen ya podrian tener la mitad de velocidad que uno de los antes mencionados... Los clientes fliparian y se les acabaría la fiebre de los CA rápidamente...
|
Y como pensabas subir a barlovento tu?? teletransportado??
Me voy a reiterar en que para mi los ACC son los barcos mas bonitos del mundo, no lo digo por exagerar, es mi opinion.
Es mas, lo especial de esos barcos es el "toque" que le dan a la competicion, barcos ceñidores, de desplazamiento (y por tanto con mucha inercia), barcos que da gusto ver cada segundo que estan regateando (si, haciendo su baston de dos millas y media con 15 nudos, que no veo que problema tiene regatear asi). Efectivamente el match que se ve es mucho mejor con barcos mas pequeños y más baratos donde los patrones no se juegan tanto, pero es otra peculiaridad que hace a la Copa ser lo que es.
Y los swedish match 40 se diseñaron precisamente para tener el mismo comportamiento de los ACC porque por como se comportan son espectaculares (asi que no debo estar yo tan desencaminada).
Mira que bien ya hay tema de discusion !! Feliz Navidad !!