No es un mal tiempo excesivo, pero sí un mal tiempo, aunque aún faltan días. El UGrib reconoce que sus valores son subestimados, y recomienda añadir entre 8 y 10 nudos a lo que el preveé, así como recuerda que no tiene en cuenta los térmicos.
Y para los que no conocen la zona, deciros que a poco que el sol caliente, el viento de esa dirección (levante) rolará a partir del medio día a leveche (el verdadero

) y incrementará su velocidad en diez nudos aprox. Por lo tanto, con los mapas que tenemos a día de hoy, yo estimo que podríamos tener a la altura de Cabo de Palos un viento del E de unos 20nudos, y conforme avance la tarde, estaríamos entrando a Cartagena con un leveche de unos 25 nudos.
Esto con el UGRIB, que da muy muy buenos resultados. Pero con el windguru o el inm es similar, ya que os está dando 18-19 nudos en Palos el miércoles por la tarde a las 20.00, así que el jueves por la mañana puede, en cuanto el sol vuelva a calentar, ponerse fácil en los 20-25.
Esto, que quede claro, es jugar a ser meteorólogo, pero vamos, repito que con los datos que tenemos hoy, los tiros irían por ahí.
Por cierto WINDI, el sábado ya me subi al palo del Alar´s, pero como sigas con esos vaciles al tuyo se va a subir quien yo me sé