Ver mensaje
Antiguo 28-04-2008, 16:26
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Dar patente por primera vez

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Dados los precios que se están poniendo los trabajos en lo varaderos me estoy planteando el dar yo mismo la patente este año.
No lo hice nunca pero veo que muchos particulares es lo hacen ellos mismos. No soy muy manitas pero me gustaría hacerlo.
El año pasado lo saque del agua 20 días como todos los años para que seque el casco, contrate un servicio para pintarlo y esto es lo que me hicieron:
Un lijado por encima hasta el gelcoat, una mano de imprimación y dos de patente. La orza me dijo que tenía bastante oxido y que le venía bien un lijado hasta el hierro enmasillar los agüeros, 2 manos de epoxi y la patente. Me comento que sería conveniente ponerle dos ánodos de sacrificio a cada lado de al orza con un puto de soldadura de inox. Para evitar la electrolisis.
Me soplo un buen dinero, este año le pedí presupuesto y estoy a la espera, me aviso que solo la subida de los materiales seria del 30%. Y claro estoy temblando.
La verdad si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo personalmente, como el casco solo tiene la patente de un año creo que con una buena limpieza algo de lija si es necesario, una mano de imprimación y dos de patente lo tendría solucionado y la orza le doy lo del año pasado y eso si contrato un servicio para que me suelde los ánodos que eso yo no me atrevo.
Una duda tendré el barco fuera del agua unos 20 días cuando debo de ponerme con el tema y cuanto puedo tardar en hacerlo, lo tengo que coordinar con los billetes de ida y vuelta.
Algún cofrade generoso me puede asesorarme cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla.
Todas las ideas serán pocas, soy como una esponja.

RAF
En Roquetas de Mar, en una droguería que hay en el pueblo, hace unos meses, me hicieron el 35 por ciento en la patente auto pulimentable Hempel Mille Dinamic, bueno, en todos los productos Hempel.

Rebe
Citar y responder