Discusión: IVA en lista 7ª
Ver mensaje
Antiguo 28-04-2008, 17:02
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Necesito que alguien me ilumine con su sabiduría, es por lo que a partir de este momento invito a rondas varias a todo aquel que me saque e mi oscuridad en el tema del IVA de barcos.
Mi duda es que siempre, o mejor dicho la mayoría de las veces que veo un anuncio de venta de un barco de lista 7ª pone IVA PAGADO ¿es que a alguien le han preguntado si quería pagar el IVA cuando a comprado un barco? ¿Algún astillero te vende un barco y deja que no pagues el IVA?
Saludos y espero que alguien me explique este tema que me intriga.
Hola Royor.

No siempre está abonado el IVA en las operaciones intracomunitarias entre empresas.
Y fíjate que especifico entre empresas.

Hasta la fecha, la norma en la CEE es que el IVA se declara en destino, es decir, que compras un barco en Francia siendo una empresa española y no te cargan el IVA en la factura, sino que la empresa compradora hace una declaración de compra intracomunitaria y autoliquida el IVA con la Agencia Tributaria, al tipo establecido en España.

Piensa que, por ejemplo, si pagases aquí el IVA de Uk, estarías pagando un 17,5%, o el de Irlanda, que es un 21%.

Fuera de España, no existe la lista 7ª o la lista 6ª como existen aquí. Por eso especifican el particular.

Rog

Editado por Roger Rabbit en 28-04-2008 a las 17:05.
Citar y responder