Cita:
Originalmente publicado por RAF
Un lijado por encima hasta el gelcoat, una mano de imprimación y dos de patente.
|
Hola Raf, si le dieron un lijado por encima no pudieron llegar al gelcoat. Hacen falta cuchillas o maquinas especiales para llegar al gelcoat. No lo entiendo...
Cita:
Originalmente publicado por RAF
La verdad si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo personalmente, como el casco solo tiene la patente de un año creo que con una buena limpieza algo de lija si es necesario, una mano de imprimación y dos de patente lo tendría solucionado
|
Cuando el barco viene nuevo del Astillero hay que lijar el gelcoat muy ligeramente (quitar el brillo) para que agarre bien las 2 ó 3 capas de epoxi o imprimacion. Luego dos manos de patente autopulimentable y listo para la botadura.
Al siguiente año solo hay que aplicar la Karcher para quitar verdina y el poco caracolillo. Cuando seque pintar una mano de patente o dos reforzando ciertas zonas que ya han explicado (dependiendo de zona de navegación).
No hay que volver a lijar hasta el gelcoat y dar una capa de imprimacion todos los años quitando las capas de patente a no ser que se quiera hacer un tratamiento preventivo de osmosis, pero eso ya es otro tema.
Entra en el catalogo de Plastimo que estan las formulas para saber cuanto antifouling tienes que comprar.