Discusión: Sobre modelismo naval
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2008, 02:16
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hola cofrades
En euskera Eskerrik Asko
en vectorial es como se diseñan los barcos
no con corel, si con Rhinoceros, autocad, etc etc
el fichero mas habitual es DXF, corel puede exportarlo asi
salvo que lo tengas en corel photo paint, que entonces seguro que es bitmap
BMP TIFF, GIF, o similares
dime lo que te ocupan los ficheros, y dime la terminacion del mismo
es decir las 3letras de despues del punto .tif .bmp .dxf etc etc
te puedo ayudar pero nwcesito mas informacion,
tambien puedes mandarlo via correo electronico..
por cierto los ficheros vectoriales ocupn poco comparadolo conlos bitmap
un saludo
Gracias amigo Biciberri, por enseñarme a escribir Eskerrik Asko correctamente, lo había oido pronunciar alguna vez y solo se me quedó la fonetica (tendre que hacerme mirar esas orejas) , asi como por la ayuda que me ofreces.
Indiscutiblemente Auto Cad, es uno de los mejores programas para dibujo técnico, pero yo no he sido capaz de familiarizarme con el (soy bastante ceporro) por más que lo he intentado, en cambio con el Corel Draw me apaño bastante bien, por que es más intuitivo y fácil de manejar.
Los archivos salen con la terminación CDR. y el resultado es bastante aceptable, tratandose solamente de planos, que en definitiva es lo que interesa cuando se trata de construir un modelo a escala.
Un amigo informático hablando del tema, me dijo que tambien cabe la posibilidad de en vez de colgarlo directamente, se puede poner un link y que quien esté interesado los baje directamente.
¿cual te parece que sería mejor sistema? Me interesa mucho tu punto de vista, asi como el de cualquier cofrade que quiera aportar alguna idea.
Gracias una vez más amigo.

P.S. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos sus puntos de vista y opiniones que tengo en mucha estima.

Y ahora... ¡Ronda para tod@s maese tabernero que pago yo!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 29-04-2008 a las 02:18. Razón: corrección
Citar y responder