Gracias por tu respuesta Roger, pero sigo con dudas. A ver si soy capaz de explicartelas.
Creo que entiendo todo el funcionamiento del aparato, pero en el modo tactico, cuando dices:
"Si observáis en los displays que el ángulo de virada es superior a estribor que a babor, debéis reducir el ángulo de virada hasta que ambos sean iguales (y viceversa)". No entiendo a que te refieres, me imagino que tendrás que decir al aparato cual es tu angulo total de virada, aunque en un bordo ciñas más que en el otro.
Tomando como ejemplo un campo de regatas perfecto, con el viento viniendo del 0º, con la boya de barlovento bien tirada y suponiendo que el barco ciña a 40º grados a cada bordo, tendríamos que, amurados a babor iriamos al 40 y amurados a estribor al 320.
Yo oriento el compas al 0º y cuando lo pongo en modo tactico, en la pantalla de estribor veo 40 y en la de babor 320. Mi lógica me dice que tendría que ser al reves. Esa es la primera duda gorda.
Pero es que claro, esto es con el compas orientado al 0º, que de ninguna forma harías ese rumbo, irías o al 40 o al 320. Cuando oriento el compas al 40º que sería el angulo que haría amurado a babor, pongo el aparato en modo tactico y en la pantalla de estribor me sale un 80 y en la de babor un 0º.
La verdad es que como no me explique alguien el tema, no entiendo la utilidad que puede tener esta función, ya que esto lo puedes hacer perfectamente con la funcion de compas.
Bueno Roger a ver si me hechas un cable y perdona por el ladrillo.
Ronditas para todos.