Discusión: Sobre modelismo naval
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2008, 10:40
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Acuérdate para mandarlo de comprimirlo, con el compresor correspondiente, siempre será mejor en formato vectorial... de todas formas los ficheros de Corel Draw sin sólo tienen las líneas suelen pesar poco, elimínale los mapas de bits que son innnecesarios y verás como no pesa tanto... digo yo .

El Corel Draw no es mala herramienta, todo lo contrario, otra cosa es que obviamente cada cosa es para lo que es, y que el AutoCad sea más adecuado. De todas formas puedes exportar a AutoCad lo que hagas en Corel Draw guardando desde Corel en el formato adecuado. Ahora bien, yo también soy de los que utilizo el Corel Draw para estas cosas...

Puedes abrir desde el Photo Paint lo que hagas en el Corel Draw y lo conviertes en .jpg o similar y dejas en la resolución que te dé un peso razonable, pero no será adecuado para imprimir, ni para reescalar,...

De no tener el receptor del fichero el CorelDraw, creo que mejor forma para poder compartirlo es que lo que hagas en el Corel Draw es instalarte un impresora virtual de .PDF, e imprimir en fichero .PDF lo que hagas (p.e. descárgate el programa gratuito PDFCreator). Pesará poco y es un formato más o menos universal que tiene todo el mundo y muy adecuado para imprimirlo. Lo malo es que al ir en PDF ya no lo podrá modificar o escalar cada uno a su gusto .

Citar y responder