Re: Malos olores en el barco!!!
Vamos por parte....
1. Gasoil.... Tendrás olor a gasoil únicamente si tienes pérdidas. Aprieta bien todos las conexiones del circuito de gasoil y revisa cada tanto que no vuelvas a perder. Con las vibraciones se aflojan. Tipicos sitios son la salida de la bomba de gasoil o del filtro. Sigue todo el circuito. Una gotita de nada puede ser una buena cantidad de gasoil en la sentina en 2 ó 3 horas.
2 Humedad y moho. Si limpias el moho y lo secas todo y aireas no debes tener problemas. Sale con las esponjas mágicas esas. Yo lo limpio, meto una hora la estufa eléctrica y listo. Los cacharros esos que absorben humedad están bien, pero tienen un problema y grande. Si se te cae el líquido sobre algo no lo quitas más. A mi me pasó. Salí a navegar sin vaciarlo y a la primera escorada todo a la me...a. Tuve que cambiar alfombra y tirar un par de nauticos. No los recomiendo. Lo importante es ventilar.
3. WC. Olerá siempre. Los tubos tienen cierta microporosidad, y al formarse los sedimentos dentro poco a poco elo olor va pasando (además sudan). Con esto de los depósitos, al tener tubos dando vuelta por todo el barco el problema se agrava. Puedes intentar todo, pero casi nada funciona. Al envejecer los tubos el tema se hace insoportable, amen de que las incrustaciones siguen acumulándose. Si quieres mantenerte dentro de la ley manten los tubos lo más cortos posibles. Si no haz como yo. Después de pasar la ITB quité el depósito. Ya no tengo más olores.
Lo que te cuento es mi experiencia. No sé si alguno tiene otras recetas.
|