A las güenas tardes!
Bueno, yo no soy ningún viejo lobo de mar, ni ningún sabio ni nada parecido, pero mi caso se parece bastante al tuyo.
Yo, por desgracia, no conocía a nadie que navegase, ni me había subido a un velero en mi vida... Ni siquiera vivo cerca de un puerto, así que la única manera que encontré de aprender a navegar fue apuntarme a una escuela náutica y sacarme del tirón el PER y el PY...
De esto hace ya 7 años. En cuanto tuve en mi poder el Patrón de Yate, me dispuse a alquilar un velero para sacar a pasear a los colegas (que lo más parecido a un barco que habían visto era una nuez)
La experiencia fue un desastre (se marearon el 85%) e intenté repetir un par de veces, a la búsqueda de la tripulación perfecta, pero sin nada de éxito.
Y así, estuve 4 años sin navegar, hasta que ya no pude más, y en medio de mi desesperación encontré esta web:
http://www.buscotripulantes.com
Desde entonces, salgo a navegar todos los sábados, rollo paseo dominguero, y todos los domingos, como tripulante de un barco de regatas.
Te animo a que lo pruebes, y si no tienes suerte, a que te acerques al puerto y en cualquier tablón de anuncios te ofrezcas como aprendiz (no seas muy austero, deja entrever que aunque inexperto, eres inteligente y capaz, que es lo que a mi me ha parecido en tu post)
Yo he aprendido muchísimo. Lo suficiente como para saber que me quedan muuuuuuchos años de aprendizaje al lado de esos lobos de mar a los que hacías referencia, y que tanto abundan por esta taberna.
Suerte!
c