Re: Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones
Juer ... es que F5 es viento, pero tampoco tanto...son entre 17 y 21 nudos, y en los afamados Alisios, los 25 mantenidos es normal, y eso ya es F6, y los que cruzan el Atlantico se pirran por eso...por no hablar de los 30 nudos que eso ya es F7 bien establecido
Evidentemente depende del barco, del patron y de su conocimiento del barco, y de la tripu... pero vamos, yo creo que con el barco conocido, y confiando bien en sus posibilidades es factible...es mas, es augurio de una fantastica travesia
Yo creo, como casi siempre en meteorologia, que lo importante no es tanto "lo que hace ahora" sino "lo que hara", es decir las tendencias... si estas en Baleares y a medida que ha ido transcurriendo el finde la cosa ha ido a peor, posiblemente, si sales, te encontraras en media travesia con el punto algido de la borrasca...sin embargo si estando en puerto has estado atento a los partes meteo y ya percibes una tendencia a ir a menos pues con F5 yo creo que ya se puede ir saliendo...en definitiva, e insisto... en meteorologia lo importante son las tendencias, que indican las caracteristicas fisicas de las masas de aire que se acercan...
Conclusion y respuesta a tu pregunta planteada: como siempre depende!!
Saludos
|