Joder. Acabo de leerme el decreto ese. No sé si

o
Estoy flipando en colores. Pero esto lo ha firmado el Rey! Seguro que será el primero en saltarse las normas este verano!
"Obligaciones de los patrones de las embarcaciones... ... Navegar a la velocidad indicada por el coordinador de seguridad y ocupar en todo momento la posición designada por el mismo, manteniéndola a lo largo de todo el evento."
En una regata, no te jode, me han de decir la velocidad a la que he de ir.
"Si todos los ocupantes de la embarcación se disponen a una banda, el francobordo no se reducirá a menos de la mitad del existente con la embarcación adrizada"
"Las personas embarcadas no deberán agruparse en una de las bandas de la embarcación"
Cojonudo. Se acabó aquello de escorar el barco hasta que la regala toque el agua. Sentar a todos a hacer banda, prohibido. Jodido el tema.
"La cubierta de la embarcación se encontrará despejada de aparejos, cabos, ..."
Si claro ¿ como es que no se me había ocurrido que para preservar la vida humana en el mar, en las regatas mi velero no debe tener cabos por la cubierta. Vaya, quien puede ser el subnormal que pase cabos por la cubierta donde la gente puede tener un accidente.
"Toda embarcación deberá disponer de, al menos, dos aros salvavidas guarnidos con su correspondiente cabo, dispuestos para su lanzamiento"
Venga otro más ! Ya no vale con llevar uno.
"Si la embarcación no dispone de amuradas, o barandillas fijas en la cubierta de, al menos, 90 centímetros de altura, se dispondrá de un sistema de barandillado provisional de al menos dicha altura, que evite la caída de
personas al agua."
Ya se sabe, si vas de regata has de ponerte unos extensores en tu guardamancebos. Lógico.
"Queda prohibido el embarque o estancia a bordo de cualquier persona cuyas facultades se encuentren mermadas o disminuidas por efectos de bebidas alcohólicas"
Vaya, que si alguien se bebe unas cervezas, nada, te paras en la estación de servicio de al lado y lo bajas.
Esta ley está hecha con el culo. Que la ministra de fomento redacte semejante estupidez, mezclando veleros de regata con golondrinas de curiosos, no me extaña nada. Pero es que nadie con sentido común le ha dicho nada a esta mujer?
Venga un

para nuestras magníficas autoridades que no hacen nada mas que preocuparse por nuestra seguridad ahí en donde estemos!