Ver mensaje
Antiguo 29-04-2008, 19:24
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Retomamos el relato donde lo dejamos, esto es , enrumbados al este hacia el cabo de Gata. Estamos a finales de Febrero de 2007, para situarnos y yo, despues de haber podido rehacer el rumbo de mi matrimonio y haber sobrevido a una galerna que me tuvo 8 meses fuera de mi hogar, puedo hacer realidad finalmente uno de mis deseos mas antiguos, tener mi barco. Rumbo al este, rumbo a mi hogar. El cielo está despejado, el viento cae y rola al este, lo que me obliga a dar bordos o enrumbar al sureste para mantener la marcha. El GPS, un Magellan entradito en años que habia tenido algun problema con el café con leche, según me contó Pio, el anterior armador, decide declararse en huelga . Antes de ir a recoger el Alkibla me entretuve en preparar la singladura, haciendo una ruta con la intención de introducirla en el aparato, pero una de las pequeñas metidas de sufrí fué hacerme cargo de ese aparatejo al borde de la defunción (finalmente falleció durante la singladura); de todas maneras no me parecia preocupante la averia, pues llevaba las cartas de todo el viaje, aunque pronto se hizo de ver la dificultad de compaginar el timon con cualquier otra actividad simultánea. Pero el dia transcurria bien, y aunque la brisa iba aflojando, todavia me impulsaba. Al empezar la tarde sobrevino una calma que me permitió entrar a la camareta para abastecerme de comida y bebida que estibé en la bañera a mi alcance. El atardecer fué esplendido y la luna, a la que le faltaban dos o tres dias para el plenilunio empezo a elevarse por mi proa. Empezaban a verse las luces en la bahia y empece a prepararme para pasar la noche. De vez en cuando la brisa aumentaba, pero solo durante cortos espacios de tiempo. Durante un rato dudé sobre la conveniencia de poner el motor ó seguir a vela, pero cuando el viento cayó totalmente decidí poner el motordurante un rato, pues la cosa pintaba lenta.Al cabo de 15 minutos lo apague y seguí a vela. Durante toda la tarde raro fué el momento en que pasé de los tres nudos así que creo que no hice mas de diez o doce millas en el momento en el el sol se ocultó sin demasiados alardes, suave y apastelado. La temperatura empezo a bajar, asi que baje a coger ropa, encendí las luces de navegacion y me prepare a pasar una larga noche al timón.
Citar y responder