Ver mensaje
Antiguo 29-04-2008, 22:32
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Primera embarcación , Recomendación

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Sebascg, lo que he mirado a la hora de comprar la mía, a parte del dinero por supuesto, fue:
- Comodidad a la hora de uso tanto para llevar cosas como para pescar, como para limpiar, conclusión: bañera autovaciante.
- Garantía suficiente de que el dinero invertido iba a tener alguna garantía, por lo que la compré en una náutica: garantía de un año.

Yo me quedaría con la Río 500, la shetland que dices, si es la de las fotos, creo que lleva bastante tiempo en venta, (creo que más de 6 ó 7 meses), la río no lo sé. Sobre el motor: no hace falta que le des "tralla" para saber si va bien, comprueba que arranca bien en frío, si no es a la primera, pues a la segunda o tercera, no más. Una vez arrancado, repite la operación de apagado-encendido unas cuantas veces (8- 10, o las que veas) para ver cómo se comporta el motor, y si es arranque eléctrico, para ver si las baterías están bien (mira el año de las mismas y si son de hace 3-4 años ve pensando en que las tendrás que, como mínimo, revisar, si no cambiarlas). Una vez comprobado ésto, mira el desplazamiento de ambas embarcaciones y comprueba su velocidad de planeo, y lo que tarda en alcanzarla con carga (4 personas por ejemplo). Sobre la mezcla de aceite automática, hay quien la tiene y está encantado y hay quien la tiene y la anula para hacerla él, lo que está claro es que cuanta mayor complicación tenga una cosa, mayor probabilidad de error habrá, esto es así en casi todas las cosas.

Después de mucho mirar, la nuestra fué al final una Quicksilver 450 con remolque incluído, como ya he dicho en una compraventa, y ahora que tiene el motor revisado (mezcla automática) y las baterías cambiadas, es una auténtica maravilla. Llegas a puerto, manguerazo, cepillo, trapito y andando. Velocidad de planeo con 2 personas y cabina con trastos varios: 14-15 nudos, y 15-30 segundos para alcanzar el planeo, el motor es un mariner de 40 cv, con lo que creo que la tuya irá bien con el que lleva, no obstante, pruébala. Y llévate a alguien que entienda un poco del tema.
Un saludo. y recuerda que 6.000 euros son 6.000 euros, hablamos de ellos como si nada pero sigue siendo un millón de pelas. Todo lo que puedas arañar, quedará para "posibles reparaciones".
Salud compañero
Muchas gracias compañero. Al final he elegido la Rio500 y me ha salido por 4.000€ (en una náutica), ahora a ponerla a punto para disfrutarla sin quebraderos de cabeza