Discusión: Teoría del Buque CY
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2008, 23:21
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
A ver, que ya me he puesto las pilas, Javichi, a mi me da los mismos resultados que a ti.
Con respecto a las superficies libres, decir que sólo hay una, pues ahora veo claro lo que se decía mas arriba, al tener el primer tanque un cg=1,5m y quedar despues el segundo tanque con un cg=1,5m, es evidente que el primero se queda vacío, y aunque tenemos una superficie libre, no es necesario corregirla, dado que el desplazamiento del barco hace que la corrección sea insignificante.
Eso es lo que he averiguado yo solito.
Saludos.
Doy fe de ello, pues lo hemos estado comentando en clase. Y añado algo más, fruto también del "escurrimiento mental" de Polizón: el tanque es un cubo de 3,5 m de lado; luego el centro de gravedad del combustible, si estuviera lleno, estaría situado a 1,75 m: como nos dicen que está situado a 1,5 m, quiere decir que el tanque de Br no estaba lleno.

Del mismo modo, al trasegar el combustible, el centro de gravedad del tanque de Er queda situado a 1,5 m sobre la quilla: como resulta que el tanque de Er es también un cubo de 3,5 m de lado, si como consecuencia del trasiego se llenara del todo, su centro de gravedad quedaría situado, al menos, al 1,75 m sobre la quilla. Como su c de g tras el trasiego es exactamente el mismo que el del tanque de Br, quiere decir que la cantidad de combustible que había inicialmente en el de Br es la misma que hay tras el trasiego en el de Er, luego el de Br queda vacío.

Por tanto, hay superficies libres, concretamente una (la del tanque de Er); habría que corregir por ella, pero la correción, como dice Polizón, es casi insignificante: 1 cm en la altura metacéntrica corregida (GMc), que de 4,75 m queda corregida en 4,74 m; y una centésima de grado en la escora del buque, que de 4,21º sin corregir queda en 4,22º una vez corregida la actura metacéntrica.

Por cierto, mis resultados son exactamente los mismos que los de Javichi.

Socio 319
Citar y responder