Discusión: IVA en lista 7ª
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2008, 12:49
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes

Vaya ahora que parecía que me estaba aclarando vais y me la liais más
Es broma, gracias por la info

Os expongo el caso de mi consulta y así quizas podamos ajustar un poco más los supuestos:

Soy navengante sin barco, informatico y autonomo, estoy realizando el desarrollo de un software nautico que pienso explotar comercialmente cuando esté acabado.

La idea es comprar un velero a nombre de la empresa/autonomo con la idea de desgravar (IRPF/IVA) tanto su compra como su mantenimiento incluidos amarres si fuera posible.

Yo lo considero un gasto necesario, proporcionado y que repercute directamente en mi actividad profesional ya que aparte de decorarlo con la publicidad del software y servir como reclamo publicitario, será mi residencia habitual y también mi lugar de trabajo habitual por lo que tambien podría ser declarado como "oficina" aunque eso creo que sería una cosa más complicada no de justificar pero si de "encajar" por la administración.

Me queda claro que la lista 6ª solo es para embarcaciones dedicadas al alquiler, entonces en ese caso y suponiendo que mi planteamiento sea correcto y pueda meter estos gastos como propios de mi actividad empresarial, cual sería la lista correcta la 7ª?

Como lo veis? Siento desviar el sentido original de este post, si su inicial autor lo cree necesario o quizas para darle más visibilidad a mi consulta podría abrir uno nuevo.

Saludos y gracias

Unas copillas de mientras (podré desgravar tambien las cervecitas que me tome a bordo...? mmmmm )
Citar y responder