Ver mensaje
Antiguo 30-04-2008, 22:17
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Sólo una cosa Itaca2, respecto la clavija.

El 220V en un barco es una instalación peligrosa, por la humedad, salitre y condensación a la que está expuesto( se hace necesario magnetotermicos, interruptores diferenciales, tomas de tierra muy bien pensadas, etc...) y toda seguridad es poca. Si pones una clavija marinizada como la que llevamos, verás que no sólo la toma es estanca por fuera (las de jardinería no lo son), sinó también viene cerrada por dentro. Verás que realmente este barco aguanta muchísimo, y llegaras a enfrentarte a rociones y pantocazos importantes; entonces desearas que todo esté bien estanco.

Pagar 70 euros por la clavija es una barbaridad; pero el hecho de que esté hecha de materiales inoxidables, que venga sellada por fuera con un cierre de rosca con una goma, completamente estanco, que venga cerrado por dentro, que los tornillos que sujetan los cables sean de inox... inspira confianza. La mía con 8 años no presenta ningun símbolo de desgaste ni corrosión.

Por otra parte instalar una entrada de corriente nueva, te va a obligar a adaptar a una entrada más pequeña, y tendrás que hacerle una tapa de fibra, agujerear... en fin un curro si quieres hacerlo bien. Yo siempre pienso que lo barato llega a salir caro, y poder fiarte de la instalación de 220v con total seguridad es una alivio. Además, si esta clavija tiene un sólo tornillito de hierro, tendrás un goterón de óxido rápidamente en popa.

¿Has probado a buscar este mismo producto en EEUU? Así como está el dolar puedes tener un precio muy ventajoso a pesar de los portes.

En fin, que tenemos un barco de calidad, y creo que mantener el listón en todos los aspectos mantiene la fiabilidad del barco. No tengas prisa, ahorra, pero no te lies a tener que tapar agujeros o hacer agujeros nuevos. (Soy de los que se piensan 20 veces antes de clavar un agujero a un barco).

Bueno, eso es lo que opino: tienes un barco de categoría de diseño oceánica, y puedes llegar a navegar en condiciones de "rociones por todos lados" que lo empapan todo.

Espero no haberte liado demasiado.

Salut i bon vent!!